ican

CANALAB PRESENTE EN IMPORTANTES ENCUENTROS DE LA INDUSTRIA

Como actor importante de la industria farmacéutica nacional, la visión de Canalab es continuamente solicitada en  encuentros donde la industria está presente. En los  últimos meses, expuso en el seminario de “Bioética y el quehacer farmacéutico”; participó en un encuentro sobre el papel de los laboratorios como entes proveedores de las nuevas Farmacias Populares, organizado por el Minsal;   en la celebración del 60 aniversario de la Sociedad de Químicos Farmacéuticos de Chile, evento donde la Asociación ofreció su Patrocinio; y trabajó junto al ISP, Minsal y Alianza del Pacífico en las Mesas de Trabajo sobre temas regulatorios.

 

 

ican

Adrián Vega, junto al Dr. Fernando Lolas y parte de la delegación mexicana

 

Organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la  Universidad de Chile, organismo que dirige el  experto Dr. Fernando Lolas Stepke, se desarrolló el Seminario “Ética e industria farmacéutica: desafíos y proyecciones”. La exposición, en la que estuvo presente la industria nacional y mexicana,  se orientó a  destacar la fuerte interacción de nuestra actividad con el bienestar de la población. Desde ahí,  la tarea fue buscar un puente entre lo técnico y lo ético, entendiéndose que desde lo puramente técnico la industria debe cumplir con la producción de Medicamentos de calidad, seguros y eficaces. Desde lo ético, la invitación fue a hacer prevalecer algunos de los principales valores humanos relacionados con la farmacia y los medicamentos. El primero, la verdad, como guía de la bondad y eficacia del medicamento, junto a la responsabilidad del investigador y la solidaridad que debe manifestarse en la voluntad de poner el medicamento al servicio de todos, entre otros.

 

Canalab participó en la mesa redonda “Etica y Bioequivalencia”,  exposición donde Adrián Vega expresó que la misión de  los asociados a Canalab, es, precisamente, cumplir con estos valores, poniendo a disposición de las personas, medicamentos genéricos bioequivalentes de excelencia,  seguros, eficaces y a buen precio.

Posted in Gestion.