2can

LABORATORIOS Y FARMACIAS POPULARES

Adrián Vega durante su exposición

2can

A la fecha, hay en funcionamiento sobre 100 farmacias populares, dependientes de las distintas municipalidades de Chile. La industria farmacéutica nacional es coincidente, y así lo ha expresado reiteradamente, que éstas constituyen un nuevo e importante canal de venta,  especialmente en nuestro país donde el mercado farmacéutico es tan concentrado. La posición fue refrendada por Canalab durante un encuentro  reciente organizado por el Ministerio de Salud en el Ex Congreso Nacional.

 

No obstante, la relación comercial aún no logra toda la fluidez que  requiere un buen servicio. Ante esto, los ediles se quejan de que los laboratorios no les venden, poniéndoles diversas trabas; los primeros explican que el problema radica, básicamente, en el hecho de que muchas municipalidades mantienen importantes deudas con ellos, algunas incluso datan de años, y que esa realidad hace inviable seguirles despachando productos. Una propuesta de solución es la intermediación de Cenabast, organismo que está concentrando, en forma creciente, los diversos pedidos.

 

Esta gestión se vería aún mejorada, si los municipios lograran unirse para concentrar un solo gran pedido, materia que está siendo sometida a estudio.

Posted in Gestion, Sin categoría.