Quienes somos

CAMARA NACIONAL DE LABORATORIOS, CANALAB

15 años de trayectoria al servicio de la salud

Formada el año 1999, CANALAB, Cámara Nacional de Laboratorios, reúne a 16 laboratorios nacionales y empresas relacionadas con la industria farmacéutica chilena,   de mediano y pequeño tamaño. En conjunto, representan el 5% del mercado de medicamentos genéricos, aumentando al 12%,al sumar genéricos y similares. Además, produce suplementos alimentarios y es el gremio líder en la fabricación de productos naturales y fitofármacos, nicho donde cuenta con el 25% del mercado.

 

MISION

Representar y apoyar a los asociados ante las autoridades políticas, económicas, sanitarias y la comunidad en general.

 

VISION

Constituirse en un referente de la industria ante los diferentes stakeholders y en una instancia de intercambio, perfeccionamiento y crecimiento para sus asociados.

 

VALORES FUNDAMENTALES

Idoneidad, experiencia y compromiso con la excelencia

 

Junto con defender los intereses de sus asociados, apoyando la resolución de problemas comunes ante las diversas autoridades políticas, económicas, sanitarias y la comunidad, CANALAB busca de manera permanente, velar por la práctica de valores transversales entre sus asociados, como son la idoneidad y compromiso con la excelencia.

 

De esta manera y sumándose al exitoso trabajo realizado por décadas por la industria farmacéutica nacional, nacida a fines del S XIX, las empresas asociadas a Canalab han sabido suplir con éxito medicamentos de alto precio, cuyas patentes de exclusividad han vencido. A partir de un trabajo profesional, comprometido con la calidad y apoyado siempre en tecnologías de punta, han producido genéricos y similares de comprobada seguridad y eficacia, con un amplio y demostrado margen terapéutico, asegurando con ello su pleno efecto, como lo indican los mismos índices de salud, y a bajo precio, permitiendo en los hechos que el acceso de medicamentos se encuentre al alcance de todos los chilenos, especialmente para aquellos sectores de menores recursos donde este tema es muy sensible.

 

Lo anterior ha quedado ampliamente demostrado al momento en que los laboratorios han ido avanzando sin contratiempos en la certificación de una importante cantidad de medicamentos genéricos como bioequivalentes, proceso que promueve la autoridad sanitaria y con el cual CANALAB está de acuerdo y comprometida, porque no solo certifica la calidad de los medicamentos en favor de la salud, sino el trabajo responsable y de excelencia que ha distinguido siempre a la producción nacional. Destacan algunos productos como el Paracetamol, Ibuprofeno, Diclofenaco, Clonazepan, Atenolol, Amoxixilina, Propanolol, entre otros medicamentos de gran demanda.

 

CANALAB cuenta con 13 plantas de fabricación de medicamentos alopáticos y homeopáticos, dando empleo directo a más de 3.500 personas e indirecto a sobre 15.000.

 

Por otra parte, 3 de sus socios fundadores, Laboratorios Knop, Pasteur y Prater exportan sus productos, desde finales de la década del 90, a países latinoamericanos y de centroamérica, sumando el primero Estados Unidos y Canadá, dos potencias de grandes exigencias sanitarias, lo que en sí mismo implica un reconocimiento internacional a su excelencia productiva.

Recientemente, Laboratorio Garden House, de vasta trayectoria exportadora, ingresó al mercado australiano.

 

La industria asociada a Canalab busca permanentemente ser una contribución para las autoridades de salud, en la convicción que ésta es una industria de importancia estratégica para el país, incentivando un diálogo fluido con ella, para avanzar en temas de mutuo interés.

 

quienes somos